5 maneras fáciles de reducir sus costos de agua caliente

5 maneras fáciles de reducir sus costos de agua caliente

¿Sabía que calentar agua es el segundo mayor consumidor de energía en el hogar australiano promedio? El único consumidor más grande es su sistema de calefacción y refrigeración.

Ahorrar dinero en calentar agua no es difícil de hacer, solo requiere un poco de reflexión. Aquí te vamos a dar 5 ideas que no requieren que cambies nada en tu vida diaria para disfrutar de ahorros en tu factura de energía.

Instale cabezales de ducha de bajo flujo

Un cabezal de ducha de bajo flujo es un invento fabuloso. Puede tomar la misma ducha de lujo durante la misma cantidad de tiempo y usar menos agua. Un cabezal de ducha estándar puede usar aproximadamente 15 litros por minuto, pero uno de bajo flujo con una calificación de 3 estrellas solo usará aproximadamente 6 litros.

¡Esa es una gran diferencia! La mejor parte es que las mentes ingeniosas han descubierto cómo usar menos agua sin destruir la calidad de la ducha.

Bajar el termostato

Muchos calentadores de agua diferentes tendrán un termostato en el exterior del sistema. Esto le permite configurar fácilmente la temperatura del agua. Manténgalo entre 60 y 65 grados centígrados. Cuanto más bajo descienda, menos energía se utilizará para calentar el agua.

¿Pero no necesitas que tu agua esté caliente para matar los gérmenes? Claro, pero 60 grados es lo suficientemente caliente para hacer eso.

Un poco más alto está desperdiciando energía innecesariamente e incluso podría correr el riesgo de quemarse.

Siempre encienda un lavavajillas completo

Los lavaplatos son maestros en conservar agua y dejar sus platos relucientes. Sin embargo, usarán exactamente la misma cantidad de agua para lavar un plato que para cincuenta platos. Espere siempre hasta que su lavavajillas esté lleno hasta el borde antes de utilizar una carga.

Lavar la ropa en frío

Su ropa quedará tan limpia en agua fría como en caliente. También durarán más y sangrarán menos en el lavado. La única excepción a esto podría ser la ropa interior u otros artículos que desee asegurarse de que estén muy limpios. Pero, en su mayor parte, puede convertir su lavadora en caliente o fría para ahorrar sin esfuerzo en costos de agua caliente.

Utilice su sistema de agua caliente durante las horas de menor actividad

Nuestro último consejo es aprovechar las horas de menor actividad si tiene un sistema eléctrico. Las tarifas son más bajas en diferentes momentos del día. Puede configurar su sistema de agua caliente en un circuito dedicado que solo accederá a las tasas de carga controladas.

Si no es posible configurar este sistema, intente usar un temporizador en su lugar. Configúrelo para permitir que el sistema HWS funcione cuando las tarifas sean más bajas para otra excelente manera de ahorrar sin esfuerzo en costos de calentamiento de agua.

Ahorre en piloto automático

¿Pensaste que ahorrar dinero en tus facturas de agua caliente requeriría mucho esfuerzo? En realidad, no, solo significa ser más inteligente acerca de cómo y cuándo usa el agua caliente. Prueba estos consejos y comprueba cómo te va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *