6 consejos para compradores de vivienda por primera vez

6 consejos para compradores de vivienda por primera vez

Finalmente decidió abandonar una propiedad de alquiler (o una habitación en la casa de sus padres) y comprar su propia casa. La sensación es ciertamente emocionante: estás invirtiendo en tu propio espacio y escribiendo un capítulo importante en la historia de tu vida.

Sin embargo, el proceso puede ser extremadamente desafiante y estresante. Hay tantos pasos, tareas y requisitos que es fácil cometer un error costoso.

Es importante estar preparado para aventurarse en el mercado inmobiliario y encontrar su primera casa. Hay varios pasos a seguir durante el emocionante proceso de comprar su primera casa.

#1 Empiece a ahorrar

Antes de siquiera pensar en comprar una casa, evalúe sus ahorros. Tendrá costos considerables a lo largo del proceso, algunos de los cuales son inesperados. En caso de duda, comience a ahorrar temprano y prepare un fondo de emergencia. Los principales costos incluyen:

Pago inicial: la cantidad que deberá invertir en el pago inicial depende del tipo de hipoteca que elija y de su prestamista. Esté preparado y siempre considere el valor total de la propiedad. Por ejemplo, recuerde que un pago inicial del 3 por ciento en una casa de $ 350,000 equivale a $ 10,500.

Costos de cierre: al finalizar su hipoteca, también debe pagar tarifas y gastos que normalmente varían entre el 2 y el 5 por ciento del monto del préstamo.

Gastos de mudanza y renovación: estos costos a menudo se pasan por alto hasta que es demasiado tarde.

Después de comprar la casa, probablemente aún necesitará fondos para invertir en reparaciones, renovaciones/adaptaciones más inmediatas, mudarse a la casa e incluso comprar muebles nuevos.

Vale la pena recordar que, para calificar para un préstamo inmobiliario, debe tener un buen crédito y un historial de pago de facturas a tiempo.

#2 Combine el seguro para obtener una mejor tarifa

El seguro de vivienda no es un requisito legal, pero los prestamistas hipotecarios a menudo le exigen que encuentre una cobertura de seguro de vivienda antes de cerrar el trato.

La importancia del seguro de hogar es incuestionable: puede cubrir los costos de reparación, reconstrucción e incluso reemplazo de la propiedad en caso de un incidente cubierto por la póliza.

Este es uno de los pocos pasos en los que puede ahorrar dinero. Busque paquetes de seguros para el hogar y el automóvil con la misma compañía, ya que el paquete puede garantizarle un buen descuento (entre el 5 y el 25 por ciento). Las coberturas de seguros gestionadas por la misma empresa también generan menos complicaciones de manejar.

#3 Encuentre el agente inmobiliario adecuado

Elija un agente de bienes raíces con cuidado para que lo ayude en el proceso. El profesional adecuado le ofrecerá propiedades que satisfagan sus necesidades. Los amigos y familiares pueden dar buenas recomendaciones porque en algún momento estuvieron en la misma situación que tú.

Pero para evitar caer en una trampa, busque referencias con otras personas que recientemente compraron casas al mismo agente.

Un buen profesional debe ser proactivo y tener experiencia. Una buena forma de despedir candidatos es realizar una búsqueda inicial en Internet. Si el sitio web del agente inmobiliario no tiene fotos profesionales ni anuncios descriptivos detallados, es mejor buscar en otro lado.

#4 Compare precios

Algunas personas tienen la casa de sus sueños y hacen todo lo posible para conseguirla, lo que puede resultar muy caro. Evite esto buscando ofertas más asequibles en diferentes áreas y vecindarios. No dejes que una propiedad te ocupe todo tu tiempo al principio.

Si su decisión para el nuevo hogar implica formar una familia, es bueno evaluar también la calidad del vecindario (tasas de criminalidad, por ejemplo) y la distancia desde su hogar a la escuela y los servicios esenciales, como hospitales y bancos, e incluso su trabaja.

Visite el vecindario en diferentes días y horarios, para que pueda tener una mejor idea de las condiciones del tráfico, la seguridad y los niveles de ruido.

Después de elegir su área, vaya a algunas jornadas de puertas abiertas para comparar las opciones de bienes raíces en el vecindario. Incluso si no le gusta la casa en sí, tendrá una idea general del estado de las propiedades en esa región.

#5 Inspecciones minuciosas de la vivienda

Finalmente encontraste la casa ideal. Pero antes de cerrar el contrato, es hora de hacer una inspección completa de la propiedad, incluso si, a primera vista, parece impecable. Este es uno de esos casos en los que ahorrar puede resultar caro en el futuro.

Busque los servicios de un profesional especializado para inspeccionar toda la casa. Esto incluye la estructura, los sistemas de plomería y electricidad, y las condiciones generales de seguridad y conservación. Si omite este paso, podría terminar con muchas reparaciones inesperadas.

#6 Esté listo para el cierre

Si la inspección no reveló ningún problema significativo, es hora de cerrar el trato. Esta es la parte más compleja de un proceso que ya es muy exigente e implica mucho papeleo, suscripciones y lidiar con algunos problemas que puede haber dejado fuera.

Antes de firmar el contrato final, haga una tasación de la casa (un requisito de las compañías hipotecarias) e investigue para asegurarse de que nadie más que el vendedor tenga reclamos sobre la propiedad. También tendrá que pagar todos los impuestos relacionados.

De principio a fin, el proceso de cierre puede tardar entre un mes y 45 días. Por lo tanto, es bueno no dejar la propiedad que alquiló demasiado pronto. También puede encontrar algún alojamiento temporal durante el período.

Ese lugar para llamar hogar

Convertirse en propietario de su primera vivienda va mucho más allá de elegir la propiedad de sus sueños y mudarse allí.

Es un gran paso, probablemente uno de los pasos más importantes que darás en tu vida. Existen varios costos, procesos y burocracias que pueden llevarle meses, por lo que es fundamental estar bien preparado para ahorrar dinero y evitar problemas futuros.

Un buen agente de bienes raíces puede guiarlo a través de este proceso, pero también tendrá que hacer su parte para encontrar ese lugar al que llamar hogar.

Sigue estos consejos sin saltarte pasos y prepárate para disfrutar de tu nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *