Cómo cambiar el aceite en un Honda Civic

Ya sea que cambie el aceite cada tres meses o en otro programa de mantenimiento, es importante comprender cómo reemplazar el aceite del motor de manera segura y eficaz.

Aborde su propio cambio de aceite en su Honda Civic siguiendo esta guía y utilizando una herramienta de búsqueda de VIN para encontrar el aceite y el filtro adecuados.

Prepare su Civic

Si bien un cambio de aceite es un excelente lugar para comenzar con el mantenimiento de su automóvil de bricolaje, aún conlleva algunas preocupaciones de seguridad.

Asegúrese de tener una superficie limpia y plana para cambiar el aceite y espacio para maniobrar alrededor de su Civic.

Asegúrese de tener el aceite y el filtro adecuados antes de comenzar. Es una buena idea tener algún equipo de seguridad, ya que puede estar trabajando con aceite caliente. Invierte en una bandeja de drenaje para recoger el aceite gastado.

Finalmente, algunas llaves y otras herramientas lo ayudarán con un tapón de drenaje rebelde y otros componentes.

Drene el depósito de aceite

Mueva su cárter de aceite debajo de su depósito de aceite y use una llave para quitar con cuidado el tapón de drenaje.

El aceite de su motor puede salir rápidamente y estar caliente, así que asegúrese de estar en una posición segura y de tener la protección adecuada para las manos y los ojos.

Inspeccione el tapón de drenaje

Mientras espera que su depósito de aceite se drene por completo, tómese un tiempo para inspeccionar el tapón de drenaje.

Este componente duradero tiene una junta para evitar fugas. Revise tanto la rosca del tapón de drenaje como la junta para ver si hay signos de daño. Es posible que deba reemplazar una o ambas piezas para asegurarse de que su proceso de cambio de aceite sea fácil en el futuro.

Una vez que el aceite se reduce a un goteo, es hora de tapar el depósito de aceite.

Reemplazo del filtro de aceite

Un componente clave de cualquier cambio de aceite es reemplazar el filtro de aceite. Su Honda Civic utiliza un filtro de aceite para garantizar que el aceite esté limpio y libre de contaminantes mientras lubrica su motor.

Un filtro viejo no solo funciona de manera ineficiente, sino que también puede restringir el flujo de aceite.

Retire con cuidado el filtro de aceite. Asegúrese de tener una coincidencia exacta o una opción de posventa similar.

Si eligió un filtro de aceite incorrecto, es posible que no se instale correctamente o que no funcione de manera eficiente.

Inspeccione y lubrique la junta del filtro

Antes de cambiar el filtro de aceite, observe la junta en la parte inferior del filtro viejo. A medida que los filtros envejecen, la junta se puede aflojar y resbalar.

Tu nuevo filtro viene con su propia junta, así que asegúrate de quitar la vieja junta del filtro de tu Civic antes de instalar el nuevo. Considere usar lubricante para asegurar un ajuste perfecto para su filtro de aceite.

Rellene su depósito de aceite

Finalmente, es hora de rellenar el aceite. Elija una marca de aceite premium diseñada para su Honda Civic.

Ya sea que elija aceite de alto rendimiento, estándar o de alto kilometraje, use el peso y la cantidad correctos para llenar su depósito de aceite hasta el límite correcto.

Vuelva a colocar la tapa del depósito de aceite, verifique el nivel de aceite y encienda su Honda para verificar si hay signos de fugas o problemas de rendimiento.

Ahora que sabe cómo cambiar el aceite, asegúrese de elegir opciones de filtro de aceite y aceite asequibles y de alta gama para aprovechar al máximo su proyecto de bricolaje.

Deja un comentario