Cómo el marketing de afiliados se convirtió en una forma de trabajar

Cómo el marketing de afiliados se convirtió en una forma de trabajar para uno mismo y vivir de forma remota

El marketing de afiliación es un tipo de marketing en línea basado en el rendimiento que explotó en popularidad a lo largo de la década de 2010.

A medida que avanza el año hacia 2022, se espera que el marketing de afiliación continúe desarrollándose y proporcione efectivo para aquellos que puedan aprovecharlo.

El marketing de afiliación está aquí para quedarse y no hay duda de ello. Se espera que el sector de marketing de afiliados supere los $ 8 mil millones en 2022, duplicando aproximadamente su valor desde 2015.

El marketing de afiliación se está convirtiendo en uno de los métodos más eficientes para ganar dinero en línea, mejorar las ventas y aumentar la exposición de la marca trabajando y viviendo de forma remota.

Cómo funciona

Debido a que el marketing de afiliación es un sistema distribuido, se destaca entre las estrategias de marketing online.

Dicho de otra forma, delegó la tarea de crear primeras impresiones y artículos o servicios publicitarios a terceros. A cambio, el vendedor divide los ingresos de la venta con el comercializador afiliado en forma de comisiones.

Hay tres partes involucradas en una situación típica de marketing de afiliados, y cada una de sus funciones debe entenderse para tener una imagen completa de la estrategia:

El creador, también conocido como proveedor, es una empresa o marca que vende un producto o servicio y divide las ganancias con los afiliados.

El afiliado, también conocido como editor, es una empresa o individuo que promociona el producto o servicio del creador a cambio de un porcentaje de las ventas que ayuda a generar.

El cliente es el cliente del creador que compra sus productos o servicios a través de un canal de marketing afiliado.

Los afiliados no siempre son comunicativos sobre su asociación con el vendedor. No existen leyes o regulaciones que requieran que los afiliados declaren su relación de afiliados con el vendedor en la mayoría de las áreas e industrias.

Los consumidores a menudo no pagan más por productos o servicios adquiridos a través del marketing de afiliación de lo que pagarían a través de cualquier otro canal. Más bien, la comisión de venta se incluye en el precio minorista del bien o servicio.

Estructura de pago de marketing de afiliados

No todos los programas de marketing de afiliados son iguales. Hay tres formatos de pago, y el que se utiliza está determinado por las preferencias personales del proveedor y del afiliado.

  • Por clic: aquí es donde al afiliado se le paga una cierta cantidad por cada persona que envían al sitio web del proveedor. El éxito se mide aumentando el tráfico web.
  • Por cliente potencial: en este escenario, el afiliado recibe un pago por cada cliente potencial que ve el sitio web del proveedor y realiza la acción solicitada. Esto es como unirse a una lista de correo o registrarse para una prueba gratuita.
  • Por venta: el más común de los tres modelos de pago, el afiliado recibe un porcentaje de cada transacción realizada a través del enlace de producto único del afiliado (por ejemplo, del 1% al 10%).

Libertad para trabajar y vivir en cualquier lugar

Como comercializador afiliado, puede convertirse en un comercializador independiente de un producto / servicio o una gama de artículos de una industria específica en nombre de los proveedores.

Como editor afiliado, tiene control total sobre cómo crea su presencia en Internet desde cualquier lugar del mundo. Depende completamente de usted cuándo y dónde se realiza su trabajo, cómo se comunica con los clientes y cómo optimiza todo el proceso de marketing.

¿Te parece esto atractivo? Estoy seguro de que sí. El marketing de afiliación parece ser el enfoque comercial más simple en Internet para generar ingresos pasivos de forma remota. Es un negocio de bajo costo y alta rentabilidad.

Pero antes de sumergirse de lleno en este negocio, tome un curso o adquiera algunas habilidades de marketing de afiliados que tanto necesita. ¡Te ayudará mucho a largo plazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *