¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para rediseñar su sitio web?

No es suficiente tener un sitio web con un diseño excelente y luego sentarse y olvidarse de él. Con el espacio digital cambiando día a día, la tecnología avanzando a una velocidad supersónica y el perfil del cliente cambiando rápidamente, su sitio web pronto podría convertirse en un dinosaurio. Grande, asombroso, ¡pero extinto!

Los sitios web son entidades vivas y dinámicas, y necesitan nutrición y cambios de imagen para que sigan funcionando bien y luciendo lo mejor posible.

El desafío es aprovechar el momento adecuado para un rediseño y encontrar al experto en diseño de sitios web adecuado para el trabajo.

Por qué su sitio web puede necesitar un cambio de imagen de diseño

Si bien es posible que una apariencia nueva y fresca no siempre garantice respuestas instantáneas, retorno de la inversión (ROI), un salto gigante en las tasas de conversión, aumento de los ingresos o descargas incisivas de documentos técnicos, ciertamente puede hacer avanzar su negocio a largo plazo y ofrecer un mayor, comprensión más profunda de sus clientes.

Los expertos recomiendan que analices detenidamente tu sitio web cada tres años, pero no existe una regla estricta al respecto. Puede modificarlo más a menudo si es necesario, o puede hacer una revisión completa un poco más tarde también.

Examinemos algunas de las razones por las que es necesario rediseñar los sitios web:

Ha cambiado: si la intención o los objetivos de su sitio web han sufrido cambios, o su línea de productos ha sido modificada, el sitio web ya no refleja su marca de manera auténtica y/o no captura la expansión y el crecimiento de su negocio, capacidades, y extensión, entonces ya es hora de que pienses en un cambio.

Tecnología obsoleta: el diseño de sitios web moderno incorpora conceptos como generación de clientes potenciales, llamadas a la acción, marketing de contenido sólido, etc. Es posible que su sitio web antiguo se ejecute en versiones anteriores de Flash o complementos desactualizados.

Esto puede resultar muy molesto para los visitantes y pueden abandonar rápidamente su sitio web. Las estadísticas muestran que más del 85% de los visitantes están menos inclinados a volver a visitar un sitio web que ofrece una mala experiencia de usuario.

Mejor UX: cada visitante del sitio web sueña con la experiencia de usuario perfecta. Así como mantendría su tienda física en perfectas condiciones, lo mismo ocurre con su sitio web. Manténgalo limpio, fácil de navegar y acogedor. Agregue secciones que incorporen redes sociales, seminarios web, enlaces informativos y formas fáciles o múltiples de ponerse en contacto.

Hoy en día, muchos usuarios operan en múltiples plataformas, como teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, etc. Necesita un diseño de sitio web receptivo para mantenerse sincronizado con estos usuarios.

La comparación de compras es obligatoria, al igual que la ubicación de la tienda, las opiniones de los clientes, ofertas similares, opciones alternativas, una variedad de opciones de pago fáciles, etc.

¿Qué está haciendo su competencia? Si la tienda al otro lado de la calle puede atraer a más clientes, es porque están haciendo algo diferente a usted.

Traduzca este concepto a su sitio web. Analice el diseño web de su competencia y emprenda un viaje completo a través de él para tener una idea de en qué se diferencia del suyo.

Si se siente un poco tímido al compartir la dirección de su sitio web con la gente porque cree que no se ajusta a las normas de la industria, ya es hora de que haga algo al respecto.

Cómo encontrar el mejor diseñador web para el rediseño de su sitio web

Antes de embarcarse en la búsqueda del diseñador web adecuado para el proyecto de rediseño de su sitio web, es importante dar un paso atrás.

Analice sus necesidades, preferencias y presupuesto a fondo. Piense a largo plazo y no en el futuro inmediato.

Mire su sitio web actual con un ojo clínico, objetivo y completamente imparcial (si eso es posible) o busque a alguien que pueda coincidir con su perfil de usuario típico para hacer esto.

Obtenga sus respuestas y regístrelas cuidadosamente, prestando atención al más mínimo detalle. Recuerde que casi el 40% de los usuarios abandonan un sitio web si no tiene suficiente contenido atractivo, apariencia, funcionalidad y/o facilidad de navegación.

También puede conseguir que un diseñador de sitios web profesional realice un recorrido por el sitio y proporcione comentarios.

A continuación, analice sus objetivos para su nuevo diseño. ¿Se trata de aumentar las conversiones, explorar nuevos grupos de clientes, introducir nuevas funciones, ofrecer mejores resultados, llamar la atención sobre sus productos/marca y/o generar interés en las redes sociales?

Una vez que tenga esta información, será el modelo para sus especificaciones de rediseño. Esto es lo que necesita transmitir a su empresa de diseño. Elija su empresa de diseño en base a ciertos conceptos básicos:

  • Obtenga recomendaciones: las fuentes confiables en un espacio comercial similar como el suyo son los mejores expertos para consultar antes de seleccionar una empresa de diseño web. Las referencias y recomendaciones de boca en boca de amigos, familiares o incluso de la competencia podrían encontrar al diseñador perfecto.
  • Verifique las credenciales: ¿Tienen la experiencia, el talento, los conocimientos, las certificaciones, las calificaciones profesionales que necesita para llevar a cabo el proyecto? Lo más importante es comprobar su cartera de trabajo y visitar algunos de los sitios web que han rediseñado.
  • Sincronizado: el diseñador debe poder echar un vistazo a su sitio web existente y conservar lo bueno que tiene. Puede haber elementos importantes que sus clientes mayores valoran sobre el sitio. Proteja estos elementos, ya que son activos cruciales que le han ayudado a llegar a donde se encuentra ahora. El nuevo diseño ahora debe incorporar características como RSS, blogs, páginas de destino, SEO, etc. Debería proporcionar métricas auténticas sobre visitantes y clientes potenciales. Asegúrese de que lo que construyen no sea un sitio web estático, sino un diseño dinámico que lo ayude a modificar el diseño a través de archivos fuente editables, si es necesario, sin demasiado dolor.
  • Diseño frente a contenido: excelentes gráficos, imágenes, videos y audios son ciertamente elementos de un gran diseño. Pero lo que desea no es solo un enfoque en la estética. Hoy en día, es el contenido el que domina. Nada puede reemplazar el contenido original, único, confiable y de primera clase que se actualiza periódicamente. El diseño de su nuevo sitio debe tener una estrategia para garantizar un flujo constante y constante de contenido excelente. El diseño anterior a la estrategia de contenido está destinado a fallar.
  • Presta atención: cuando hables con el nuevo equipo de diseñadores, presta atención a cómo te responden. ¿Escuchan atentamente y comprenden claramente sus requisitos? Hay diferentes tipos de diseñadores, como programadores / diseñadores de sitios web, artistas / diseñadores gráficos, comercializadores de Internet, etc. Seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades. Asegúrese de que tengan un plan estructurado para el proyecto. Consulte los horarios de pago y entrega. El mantenimiento es un aspecto importante del que debes preocuparte cuando el diseño esté completo. Asegúrese de que posee los derechos de autor y el nombre de dominio.

Deja un comentario