Cómo sobrevivir a su programa de doctorado

Cómo sobrevivir a su programa de doctorado

Ha sido aceptado en el programa de doctorado de tus sueños. Ya sea que haya logrado esto como estudiante internacional a millas de distancia de su casa o estudiando hasta altas horas de la noche mientras trabajaba en un trabajo de tiempo completo, lo logró.

Según el Consejo de Escuelas de Posgrado, «Más de 1.8 millones de estudiantes de posgrado se inscribieron en programas de certificado de posgrado, maestría o doctorado en escuelas de posgrado de EE. UU. En el otoño de 2016». Debido a la competitividad de la fuerza laboral, las cifras han aumentado asombrosamente.

Sin embargo, los desafíos que tuvo que superar para ingresar al programa no se detienen ahí. Aún tienes que llegar a la meta. Crear un plan de juego para sobrevivir a su doctorado. El programa es imprescindible para asegurarse de que salga sano mental y físicamente.

¿Qué puede hacer para asegurarse de tener éxito en terminar su disertación y mantener la cordura?

Crea y sigue una rutina

Para obtener cierta estabilidad en un entorno académico tan vigoroso, es vital establecer una rutina. Desde el momento en que se despierta hasta que su cabeza cae sobre la almohada por la noche, la estructura le dará una sensación de control y empoderamiento. También le ayudará a mantenerse encaminado en el programa.

Las actividades que podrían implementarse en un horario pueden incluir horas de estudio o laboratorio, meditación, reuniones con profesores y tiempo de autorreflexión.

Seleccione un profesor del programa en el que pueda confiar

En un doctorado. programa, puede ser fácil tener la mentalidad de que debes confiar en ti mismo para tener éxito; sin embargo, este no es el caso.

Comunicarse con un profesor para que le ayude con su disertación o trabajo de laboratorio aumentará su red. También le dará una idea de cómo lograron tener éxito en su carrera.

Cuando busque inicialmente un mentor, explique por qué eligió comunicarse con él específicamente, pregunte sobre su disponibilidad y esté siempre abierto a recibir comentarios. Utilice sus recursos.

Comience a escribir su tesis el día 1

Puede ser tentador posponer las cosas y adoptar la mentalidad al ingresar a un programa de doctorado que tiene todo el tiempo del mundo para completar su disertación. Sin embargo, antes de que te des cuenta, ha llegado el momento de entregar la disertación o el trabajo de laboratorio, y estás luchando en el último minuto.

El tiempo promedio para terminar una disertación puede variar entre 13 y 20 meses. La extensión promedio de un trabajo de disertación podría ser de 150 a 300 páginas. Cada minuto cuenta en tu programa de doctorado. Cuando espere hasta el último minuto, es probable que también se refleje en su disertación.

Construya una relación con sus compañeros

Las relaciones que estableces en un doctorado. programa son esenciales durante y después de su programa. Cuando haces amistades en un programa de doctorado, tiene otro par de ojos para su disertación y también gana una conexión para el futuro.

Después de graduarse de un programa, ya sea que se convierta en profesor en una universidad o realice una investigación, es posible que desee buscar ayuda cuando esté perplejo con un problema.

Comentarios de bienvenida

Pedir comentarios a su mentor o compañeros es esencial al completar su disertación. Aceptar críticas constructivas puede resultar difícil, pero a la larga puede resultar beneficioso.

Al hacer preguntas, no sea general. Pregúntele amablemente si su mentor puede dar más detalles. Después, solicite un seguimiento para que su mentor pueda ver la progresión de sus cambios.

Un consejo que tienen los entrenadores de tesis es proporcionar secciones en lugar de entregar un documento escrito completo. Esto le dará una buena base y le ahorrará una cantidad significativa de tiempo reescribiendo partes de su tesis.

No descuide su salud física y mental

Manejo de su bienestar físico y mental durante su doctorado. El programa es imperativo. Cuando descuida ambos, existe una gran posibilidad de que no crea que puede completar el programa y, finalmente, optar por no participar.

Alcanzar bebidas energéticas llenas de azúcar o cientos de tazas de café puede ser una reacción instintiva cuando se quiere pasar una noche entera. Sin embargo, usarlos para mantenerse despierto puede provocar un accidente y una avería terrible.

Tómese el tiempo para preparar sus comidas antes de la semana e implemente frutas, verduras, proteínas y carbohidratos saludables.

En cuanto a tu salud mental, incorpora la meditación y dedica 30 minutos a mover tu cuerpo. Además, recuerde siempre tener un diálogo interno positivo. ¿Quién mejor que tú para ser tu mayor animadora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *