Blogs Noticias

Blogs de Noticias

Criptomoneda:

  • Una criptomoneda, generalmente conocida como criptomoneda o criptografía, puede ser una variedad de información binaria utilizada como medio de intercambio. Los registros individuales de posesión de moneda se miden en forma continua en un libro mayor, que puede ser una información digital que utiliza criptografía robusta para proteger los registros de transacciones, administrar la creación de monedas y verificar las transferencias de posesión. Debido a que la criptomoneda no está respaldada ni es convertible en un artefacto, se clasifica como una moneda de rescripto.
  • Los validadores se utilizan en muchos esquemas de cifrado para mantener la criptomoneda en funcionamiento. Los propietarios de tokens colocan sus tokens como garantía en un acuerdo de prueba de participación. A cambio, obtienen la gestión del token en proporción a su participación. Los apostadores de tokens generalmente obtienen una posesión multiplicada dentro del token a lo largo del tiempo como resultado de las tarifas de la red, los tokens recién creados o los diferentes mecanismos de compensación. La criptomoneda no es emitida por una autoridad central y no existe en forma tangible (como el papel moneda). A diferencia del dinero digital de una organización financiera, las criptomonedas suelen utilizar gestión suburbana (CBDC).
  • Una criptomoneda se considera centralizada si se acuña o fabrica en fábrica antes del suministro, o si la emite una institución. cada criptomoneda, una vez aplicada con un gobierno suburbano, utiliza tecnología de registro distribuido, generalmente una cadena de bloques, para actuar como una información de transacciones de dinero público.

Historia de la criptomoneda:

  • David Chaum, descifrador yankee de grado asociado, fabricó ecash, dinero electrónico criptológico anónimo de grado asociado, en 1983. Más tarde, en 1995, lo puso en práctica con Digicash, una forma temprana de pagos electrónicos criptológicos de grado asociado que requería un paquete de software de usuario para retirar dinero del banco. notas y elija claves cifradas específicas antes de enviarlas a un receptor. Esto hizo que no fuera posible que el banco emisor, el gobierno u otro tercero rastrearan la moneda digital.
  • La Agencia de Seguridad Nacional emitió un documento que describe un sistema de Criptomonedas conocido como la forma de construir una Casa de la Moneda: la Criptografía de Anonymous Electronic usó 1996, ab initio en la lista de correo electrónico del MIT de grado asociado y en 1997 en el Yankee Law Review.
  • Wei Dai representó «b-money» como sistema de dinero electrónico distribuido anónimo en un documento publicado en 1998. Nick Szabo representó a Bit Gold poco tiempo después. Bit Gold (que no debe confundirse con el posterior intercambio basado en oro, BitGold) se representó como un sistema de moneda electrónica de grado asociado que necesitaba que los usuarios completaran un síntoma de trabajo laboral con soluciones que se colocan y revelan criptográficamente, como Bitcoin y otras criptomonedas. que lo seguirá.
  • Satoshi Nakamoto, un desarrollador supuestamente anónimo, estableció la primera criptomoneda suburbana, bitcoin, en 2009. En su tema de prueba de trabajo, utilizó SHA-256, una fórmula criptológica de hash. Namecoin se lanzó en el mes calendario gregoriano de 2011 como un esfuerzo por construir un DNS suburbano que generaría una censura web muy problemática. Litecoin se lanzó recientemente, en octubre de 2011. En lugar de SHA-256, usó scrypt como su función hash. Peercoin, otra criptomoneda muy conocida, utilizó un híbrido de prueba de trabajo/prueba de participación.
  • El Tesoro del Reino Unido mismo en el día santo cristiano, 2014, encargó un estudio sobre las criptomonedas y qué papel, si es que lo tienen, desempeñarían dentro de la economía del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El objetivo del estudio era examinar si se debería adoptar una regulación. Su informe final se publicó en 2018 y, en el mes calendario gregoriano de 2021, emitió una consulta sobre criptoactivos y monedas estables.
  • El Salvador se convirtió en el primer país en reconocer a Bitcoin como beneficio legal en junio de 2021, cuando la asamblea votó 62 a 22 a favor de un proyecto de ley presentado por el presidente Nayib Bukele para delinear la criptomoneda en sí misma.
  • En agosto de 2021, Cuba aprobó la Resolución 215, que le permite aceptar Bitcoin como efectivo legal, eludiendo las sanciones de los Estados Unidos de América.
  • El gobierno de China, el mercado de criptomonedas más grande del mundo, prohibió todas las transacciones de criptomonedas en septiembre de 2021, lo que coronó una represión de las criptomonedas que anteriormente había prohibido la operación de intermediarios y mineros en el país.

Características en criptomoneda:

Blockchain:

  • Una cadena de bloques garantiza que las monedas de cada criptomoneda sean válidas. Una cadena de bloques es una lista creciente de registros, conocidos como bloques, que están vinculados y protegidos mediante encriptación. Por lo general, en cada bloque se incluyen un puntero hash a un bloque anterior, una marca de tiempo y datos de transacción. Las cadenas de bloques son inherentemente resistentes a la alteración de datos por diseño. Se describe como «un libro mayor abierto y distribuido que puede registrar transacciones entre dos partes de manera eficiente y permanente».
  • Una cadena de bloques a menudo se administra como un libro mayor distribuido por una red de igual a igual que sigue un protocolo para validar nuevos bloques. Los datos en cualquier bloque dado no se pueden cambiar retrospectivamente sin afectar a todos los bloques siguientes, lo que requiere la colusión de la mayoría de la red.
  • Por definición, las cadenas de bloques son seguras y son un ejemplo de un sistema informático distribuido con una fuerte tolerancia a fallas bizantinas. Como resultado, se utilizó una cadena de bloques para llegar a un consenso descentralizado.

Nodes:

  • Un nodo es una computadora que se conecta a una red de criptomonedas en el ámbito de las criptomonedas. El nodo contribuye a la red de la criptomoneda relevante mediante la retransmisión de transacciones, la validación de transacciones o el alojamiento de una copia de la cadena de bloques.
  • Cuando se trata de retransmitir transacciones, cada computadora de la red (nodo) tiene una copia de la cadena de bloques de la criptomoneda que admite, y cuando se realiza una transacción, el nodo que la realizó transmite los detalles de la transacción mediante encriptación a otros nodos en todo el nodo. red, asegurando que la transacción (y cualquier otra transacción) sea conocida.
  • Los voluntarios, los alojados por la organización o el grupo responsable del desarrollo de la tecnología de red de cadena de bloques de bitcoin y los motivados para alojar un nodo debido a las recompensas asociadas con el alojamiento de la red de nodos son ejemplos de propietarios de nodos.

Timestamping:

  • Las criptomonedas utilizan varios sistemas de marca de tiempo para «verificar» la legitimidad de las transacciones comprometidas con el libro mayor de la cadena de bloques sin la ayuda de un tercero de confianza.
  • El esquema de prueba de trabajo fue el primer esquema de sellado de tiempo creado. SHA-256 y scrypt son los algoritmos de prueba de trabajo más utilizados.
  • CryptoNight, Blake, SHA-3 y X11 son algunos algoritmos de hash más utilizados para la prueba de trabajo.
  • La prueba de participación es una forma de salvaguardar una red de criptomonedas y lograr un consenso distribuido al exigir a los usuarios que demuestren la propiedad de una cantidad específica de monedas. Se diferencia de los sistemas de prueba de trabajo, que validan las transacciones electrónicas utilizando técnicas de hashing desafiantes. El concepto depende en gran medida de la moneda, que actualmente carece de una forma uniforme. Algunas criptomonedas utilizan un sistema híbrido de prueba de trabajo y prueba de participación.

GPU Price Rise:

  • En 2017, la demanda de tarjetas gráficas (GPU) aumentó debido a un aumento en la minería de criptomonedas. (Las GPU son adecuadas para crear hashes debido a su capacidad informática). Las tarjetas gráficas GTX 1060 y GTX 1070 de Nvidia, así como las GPU RX 570 y RX 580 de AMD, que son populares entre los mineros de bitcoin, duplicaron o cuadruplicaron su precio, o estaban agotados.
  • Una GTX 1070 Ti que se vendió al por menor por $ 450 se vendió por hasta $ 1100. La edición de 6 GB de otra tarjeta popular, la GTX 1060, se lanzó con un MSRP de $250 y se vendió por más de $500. Las tarjetas gráficas RX 570 y RX 580 de AMD estuvieron agotadas durante casi un año. Los mineros suelen comprar todo el stock de una nueva GPU tan pronto como esté disponible.
  • Nvidia ha aconsejado a las tiendas que hagan todo lo posible para comercializar las GPU a los jugadores en lugar de a los mineros. «Para Nvidia, los jugadores son lo primero», afirmó Boris Böhles, gerente de relaciones públicas de la región alemana.

Wallets:

  • Las «claves» públicas y privadas (direcciones) o semillas que se pueden usar para recibir o gastar dinero se almacenan en una billetera de criptomonedas. Es posible escribir en el libro mayor público utilizando la clave privada, esencialmente gastando la moneda vinculada. Otras personas pueden enviar dinero a la billetera si tienen la clave pública.
  • Hay una variedad de formas de almacenar claves o semillas en una billetera, incluidas las billeteras de papel, que son claves tradicionales públicas, privadas o semilla escritas en papel, billeteras de hardware, que son hardware dedicado para almacenar de forma segura la información de su billetera, billeteras digitales, que son computadoras con software que alojan la información de su billetera y alojan su billetera en un intercambio donde se negocian criptomonedas. o almacenando la información de su billetera en texto sin formato en un medio digital.

Anonymity:

  • Bitcoin es seudónimo en lugar de anónimo en el sentido de que el bitcoin en una billetera está relacionado con una o más claves individuales en lugar de personas (o «direcciones»). Como resultado, los propietarios de bitcoins son anónimos, pero todas las transacciones son visibles en la cadena de bloques.
  • A pesar de esto, los intercambios de criptomonedas con frecuencia están obligados por ley a adquirir la información personal de sus consumidores.
  • Monero, Zerocoin, Zerocash y CryptoNote se han propuesto como adiciones que proporcionarían más anonimato y fungibilidad.
Tagged:
En Blogs de Noticias venimos brindando mas de 10 años toda la mejor información a todos nuestros lectores, todas las noticias de la actualidad la encuentras aquí!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You Might Also Like