Blogs Noticias

Blogs de Noticias

Verificar cuenta de Instagram. Si usas Instagram, probablemente ya hayas notado que hay cuentas con un ícono azul al lado de su nombre. Este símbolo, que no solo está para verse bonito, se encuentra en algunas cuentas privilegiadas. De hecho, este atractivo icono solo está presente en las cuentas de los usuarios que disfrutan de determinadas ventajas.

Pero, ¿por qué algunas cuentas tienen este símbolo azul y otras no? El motivo es sencillo: porque unos están verificados por la propia red social y otros no. Si alguna vez te has preguntado cómo certificar una cuenta de Instagram, no te pierdas el siguiente artículo en el que te contamos los criterios a seguir para tener tu cuenta de Instagram verificada y cómo aprovechar los beneficios.

¿Qué es el Check Azul en Instagram?

Como se mencionó anteriormente, el símbolo azul junto al nombre de algunas cuentas de Instagram tiene un significado. Esta es la insignia que indica que una cuenta está certificada y, por lo tanto, es la cuenta oficial o auténtica de una persona.

Generalmente, la certificación está presente en las cuentas de las personas que necesitan ventajas por su visibilidad en las redes: actores, cantantes, modelos, influencers o personalidades populares de la red, políticos, marcas, empresas, etc.

Beneficios de una cuenta de Instagram certificada

  • Credibilidad: La certificación de una cuenta de Instagram da credibilidad a todo lo que se publica, porque se considera la cuenta oficial de la persona o la marca que realiza las publicaciones. Esto evita que los usuarios confundan estas cuentas oficiales con otras cuentas creadas por fanáticos o estafadores.
  • Honestidad y Transparencia: Otro beneficio de la certificación de cuentas de Instagram es evitar estafas, lo cual es particularmente útil para marcas y negocios. Cuando una empresa tiene su propia cuenta de Instagram certificada, ningún otro usuario puede emitir cupones o promociones falsas en su nombre o asignar productos que no sean originales de esa empresa.
  • Posicionamiento: Entre los beneficios de las cuentas de Instagram certificadas, uno de los más fundamentales en una red social como Instagram: visibilidad y posicionamiento. Las cuentas auditadas aparecen primero en las búsquedas, ya sea como cuenta recomendada o con una búsqueda específica.
  • Suscriptores: Este último beneficio está muy relacionado con los anteriores, pues la verificación de Instagram permite tener más visibilidad, estar mejor posicionado, parecer más creíble y, en consecuencia, tener una mayor cantidad de suscriptores.

Condiciones para certificar una cuenta de Instagram

Si bien las cuentas certificadas de Instagram inicialmente son las de personas y marcas famosas, no son los únicos usuarios de esta red social que pueden tener este ícono azul junto a su nombre. Sin embargo, es necesario cumplir una serie de requisitos para certificar una cuenta de Instagram. Estos son algunos de los requisitos para certificar una cuenta de Instagram:

  • Estándares: La cuenta de Instagram que quieres certificar debe cumplir con las condiciones de servicio y estándares comunitarios de esa red social. De esta forma, no se certifica ninguna cuenta irrespetuosa y ninguna cuenta que se considere que ejerce una mala influencia sobre otros usuarios recibirá la certificación de Instagram.
  • Autenticidad: es necesario que detrás de la cuenta de Instagram haya una persona física o moral. La red social rechaza directamente la verificación de todas las cuentas que se detecten como personas, proyectos o negocios falsos.
  • Cuenta única: Para verificar una cuenta de Instagram, es necesario que el propietario tenga una sola cuenta. De hecho, la red social revisa solo una cuenta por persona, entidad o marca -a excepción de las cuentas oficiales que están en diferentes idiomas- para no certificar cuentas duplicadas.
  • Perfil público: Instagram también requiere que la cuenta esté certificada para tener un perfil público completo (las cuentas privadas no están certificadas) con foto de perfil, datos personales completados y un mínimo de actividad. Para verificar que la información sea correcta, Instagram también revisa tu perfil en otras redes sociales como Facebook.
  • Relevancia: La certificación es más fácil y rápida si la cuenta de Instagram es relevante, es decir, si se trata de una marca, una celebridad o una persona conocida. Aunque puedes tener tu cuenta certificada aunque no seas popular, buscar usuarios desconocidos es mucho más lento y complicado.

Cómo verificar mi cuenta de Instragram paso a paso

Si cumple con los requisitos mencionados anteriormente, puede intentar que su cuenta de Instagram sea certificada. Ahora vayamos al grano, ¿Cómo obtener la certificación de Instagram? Esto es lo que veremos ahora, tenga en cuenta que el enfoque es el mismo en la PC que en el teléfono (solo puede variar la ubicación de algunos botones). Solo sigue estos pasos:

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil.
  2. Selecciona el ícono de “Opciones” en la parte superior derecha de la pantalla (el ícono con tres líneas).
  3. En el menú desplegable que aparece, seleccione el botón «Configuración» en la parte inferior del menú.
  4. Se abrirá un nuevo menú, elige esta vez “Cuenta”.
  5. Ahora presiona “Solicitar Verificación”.
  6. En la página que se abrirá, deberá completar los campos de información que se solicitan: nombre de usuario, nombre y apellido, nombre artístico, etc.
  7. Una vez hecho esto, selecciona el botón “Enviar”.

El proceso ahora está completo. En unos días, Instagram revisará tu cuenta y comprobará si cumples con todos los requisitos. Ya sea que la cuenta esté verificada o no, la decisión se le comunicará en breve.

Tagged:
En Blogs de Noticias venimos brindando mas de 10 años toda la mejor información a todos nuestros lectores, todas las noticias de la actualidad la encuentras aquí!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You Might Also Like