Consejos de SEO para pequeñas empresas

Consejos de SEO para pequeñas empresas

Con más de 10 mil millones de páginas web en Internet, y con el 70% de todos los compradores investigando en Internet antes de comprar, tiene sentido que una pequeña empresa haga que su sitio web sea «compatible con los motores de búsqueda» como un primer paso clave para mejorar el tráfico y oportunidades de negocio.

Hay una serie de elementos de la página web que ayudan a los motores de búsqueda a determinar si su página web es relevante para el tema/servicio/producto sobre el que está escribiendo.

Debido a que los programas de búsqueda de páginas web administrados por empresas de motores de búsqueda (arañas, robots araña) solo pueden comprender elementos de texto, es importante analizar todas las formas en que se usa el texto en una página.

1) URL de la página web (URL = Localizadores de recursos universales)

La primera URL que ve una araña es el nombre que le ha dado a su sitio web, es decir, www, su sitio web, com. Muchas empresas utilizan el nombre de su empresa (www.digitaljunkies.com) porque es parte de su marca. Otras empresas incluirán un nombre que describa el negocio, como Digital Marketing Gold Coast, ya que apuntan al servicio con la ubicación.

Más allá de la página de inicio, la araña sigue los enlaces a las otras páginas de su sitio. Esta es una gran oportunidad para usar la creatividad al nombrar sus otras páginas web mediante el uso de palabras que describen aspectos de su negocio.

Ejemplo: si su empresa es sobre el chocolate y su nombre es Carol, en lugar de que el vínculo de su página «acerca de nosotros» vaya a la URL de una página «acerca de nosotros.html», podría utilizar «acerca de la amante del chocolate-Carol.html».

Como destino del enlace, y ahora ha utilizado un descriptor clave para su empresa “chocolate” integrado en la dirección de la página web, algo que el motor de búsqueda leerá y documentará.

2) Títulos de página

El título de la página es la cadena de texto que encabeza la página web en los resultados de búsqueda y se convierte en el nombre que se muestra en la pestaña de su navegador web una vez que ha hecho clic para acceder a la página.

Si decide marcar la página para referencia futura, este es el descriptor que se utilizará al marcar el enlace.

El título de la página es su primera oportunidad para convencer a la persona que escanea los resultados de la búsqueda de que su página es relevante para lo que está buscando.

A modo de ejemplo, si vende marketing digital o servicios de SEO en Gold Coast, el título de una página podría ser:

«Seo Gold Coast de Digital Junkies»

3) Descripción de la página

Esta es la oración de texto (alrededor de 20-25 palabras, 200 caracteres) que aparece debajo del título de la página en los resultados de la búsqueda. Si el título de la página atrajo la atención, entonces la descripción de la página representa su oportunidad de convencer a la persona de que al hacer clic en su enlace obtendrá la información que buscan.

Siguiendo con el ejemplo de bienes raíces, una descripción de página podría ser:

“Casas de lujo de tres dormitorios en Toronto. Somos su mejor recurso para encontrar los listados de bienes raíces que se adapten a sus necesidades de compra de vivienda, con acceso a hipotecas competitivas para ayudarlo a asegurar el financiamiento «.

La combinación de los ejemplos anteriores (para alguien que busque «bienes raíces en Toronto» en un motor de búsqueda) tendría un resultado de búsqueda similar a este:

4) Encabezados

Estos son los títulos de párrafos, tablas y listas, generalmente con un formato diferente al contenido de información detallada. A menudo se utilizan fuentes más grandes, de color, en negrita o en cursiva o incluso con un estilo de fuente diferente.

5) Contenido de texto

Este es el contenido legible real que (con suerte) le brinda a su visitante la información que busca.

6) Contenido gráfico

Las imágenes como imágenes, logotipos, gráficos son objetos que los motores de búsqueda no pueden descifrar por contenido; si el gráfico contiene texto como parte de su imagen, el texto no será reconocido.

Hay dos formas de agregar información para que un gráfico aporte significado:

En lugar de llamar a una imagen de la casa «image1.pg», haga que el nombre de la imagen sea descriptivo, es decir, «3-bedroom-bungalow-in-toronto-ontario.jpg» agregaría relevancia a una página web de bienes raíces.

Los objetos gráficos pueden tener un atributo de texto, la «Etiqueta Alt», mediante la cual se puede adjuntar texto a la imagen. Si colocas el mouse sobre una imagen, normalmente aparecerá un cuadro de texto. Esta es la información ingresada en la etiqueta Alt durante la página web. configuración.

Con respecto a los puntos 4, 5 y 6 anteriores, esto es lo que Google tiene que decir:

Nuestro motor de búsqueda analiza el contenido de la página. modificado por los editores del sitio mediante metaetiquetas). También observamos el contenido de las páginas web cercanas para asegurarnos de que los resultados sean los más relevantes para la consulta del usuario. Saber cómo ven los motores de búsqueda sus páginas web es un gran paso adelante.

Decidir para qué quieres que te descubran es un tema que es mejor dejar para un artículo sobre palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *