peligros eléctricos principales durante las festividades

Los 5 peligros eléctricos principales durante las festividades y cómo evitarlos

La temporada navideña es una de las épocas más maravillosas del año, pero también puede presentar algunos peligros eléctricos comunes para su familia.

Cualquier persona puede sufrir peligros eléctricos. Por eso es muy importante tener en cuenta la seguridad. Continúe leyendo en esta página para conocer los 5 principales peligros eléctricos durante las festividades y cómo evitarlos.

Sobrecarga de salidas

Cuando se trata de decoración navideña, a muchas personas les gusta concentrarse en sus ventanas y puertas. Sin embargo, las tomas de corriente de la casa también merecen cierta atención.

La sobrecarga de las tomas de corriente durante este tiempo es un peligro festivo común y peligroso.

Cuando conecta demasiados dispositivos a una toma de corriente, el disyuntor puede dispararse o puede producirse un corte de energía.

Mezcla de luces interiores y exteriores

Podría pensar que la combinación de luces interiores y exteriores podría convertirse en una exhibición festiva. Pero nunca es una buena idea. No mezcle luces interiores y exteriores. La mayoría de las luces no deben dejarse afuera. Siempre revise el paquete o la etiqueta para saber qué tipo de luces son.

Olvidar apagar las luces cuando no está en uso

Es importante apagar las luces navideñas después de cada día de uso. Se sabe que las luces que se dejan encendidas durante días seguidos se sobrecalientan. Además de proteger a su familia y su hogar de los peligros eléctricos, apagar las luces cuando no esté en uso también puede ayudarlo a ahorrar energía.

Dejarlos encendidos durante la noche o durante períodos prolongados puede aumentar su factura de energía en un 20 por ciento o más. Si sigue olvidándose de apagar la luz, debe usar un temporizador.

Usar cables de extensión viejos o dañados

Los cables de extensión se utilizan a menudo para decoraciones navideñas. Estos cables de extensión a menudo se dañan con la humedad o se exponen a un calor excesivo. El cable de extensión dañado puede parecer estar en buenas condiciones, pero presenta el peligro de electrocución o incendio.

El peligro de usar cables de extensión defectuosos no se limita a los cables más antiguos. Los cables de extensión se deterioran con el tiempo debido al desgaste y, como resultado, también pueden representar un peligro para la seguridad.

Dejar los enchufes eléctricos descubiertos

Los enchufes llenos de luces navideñas enchufables pueden ser un peligro de incendio. Toma medidas preventivas para mantener los enchufes cubiertos en todo momento para evitar sorpresas en esta temporada navideña.

Cubrir los enchufes eléctricos abiertos puede ayudar a proteger a los niños pequeños para que no toquen cables con corriente.

Solicite asistencia profesional a la hora de decorar su hogar en esta temporada navideña.

La iluminación navideña es parte de la magia de la temporada navideña. Pero antes de comenzar, asegúrese de controlar la seguridad eléctrica.

Para evitar que sus decoraciones navideñas se conviertan en un peligro de incendio, solicite a profesionales calificados que instalen y revisen sus luces.

La electricidad en su hogar no debe tomarse a la ligera. Comunicarse con un electricista calificado y experimentado cuando desee instalar o actualizar la iluminación o las decoraciones navideñas puede mantener a su familia segura y evitar incendios, inundaciones y cortes de energía. ¡Programe una cita de servicio con su compañía eléctrica local de confianza ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *