¿Por qué es necesario el seguro de contratistas?

Los contratistas aceptan varios tipos de trabajo que conllevan riesgos. Suponga que cuando los clientes lo contratan, esperan que el trabajo se complete en un cierto período de tiempo. Mientras su objetivo es completar el trabajo, pueden salir mal muchas cosas, como:

  • Daño a su equipo
  • Lesión del empleado
  • Lesiones de terceros o daños a la propiedad

Como contratista, querrá protegerse y proteger a sus empleados de los riesgos cotidianos. Por lo tanto, es más fácil concentrarse en el trabajo y entregar un producto de calidad a tiempo mientras obtiene esa protección con el seguro de los contratistas.

¿Quién necesita un seguro de contratista?

Contratistas independientes: si trabaja como subcontratista, puede haber una opción para comprar una póliza de seguro de subcontratista para su campo específico. Paisajistas: si brinda servicios de cuidado del césped y poda de árboles, puede asegurar su negocio con un seguro de jardinería. Manitas: si su empresa ofrece servicios de tareas domésticas, puede proteger su empresa con un seguro de manitas. Contratista de construcción: existen muchos riesgos involucrados cuando se trabaja en un sitio de construcción. Por lo tanto, es posible que deba obtener un seguro de contratista general para protegerse de la carga financiera derivada de un percance en el lugar de trabajo.

¿Qué pólizas de seguro están incluidas?

Algunas de las coberturas básicas que debe considerar como contratista son las siguientes:

Política de propietarios de empresas (BOP):

La póliza de propietarios de negocios es una cobertura esencial para cualquier empresa contratista. En otras palabras, BOP ofrece un paquete de seguro personalizado a las pequeñas empresas que les ayuda a gestionar sus riesgos. Esta póliza generalmente se incluye con el seguro de propiedad comercial, el seguro de interrupción del negocio y el seguro de responsabilidad general. Por tanto, un BOP le permite cubrir su negocio de los siguientes reclamos:

  • Incendio, robo o desastres naturales como tormentas e inundaciones
  • Lesión corporal: si una persona se lesiona en el lugar de trabajo, su BOP cubrirá los gastos médicos.
  • Daños a la propiedad: si un desastre natural causó daños a la propiedad en su equipo, su BOP cubrirá los costos asociados.

Según el Insurance Information Institute, si una empresa tiene menos de 100 empleados, genera menos de $ 5 millones al año y opera en una industria de bajo riesgo, generalmente es elegible para una BOP.

Seguro de compensación de trabajadores:

El seguro de compensación para trabajadores lo ayuda a cubrir los salarios perdidos de un empleado y los gastos médicos que surgen de una enfermedad o lesión mientras está en el trabajo. Por lo tanto, para los contratistas, las lesiones y las enfermedades son solo una parte del trabajo. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Informó que la tasa total de casos de lesiones y enfermedades registradas fue de 3,1 casos por cada 100 contratistas comerciales especializados a tiempo completo en 2019.

Algunos de los factores principales que influyen en el costo de la compensación de trabajadores son:

  • Riesgo de los empleados: el nivel de peligro al que normalmente se enfrenta su empleado en el entorno laboral.
  • Nómina comercial: la cantidad que se les paga a sus empleados anualmente influye en el costo del seguro.
  • Ubicación de la empresa: la ubicación de su empresa y el lugar donde opera.

Seguro de automóvil comercial:

El seguro de automóvil comercial cubre los vehículos que son propiedad de la empresa. Además, la póliza cubre pérdidas financieras si hay algún accidente o daño que involucre su vehículo comercial. Por lo tanto, tener una póliza de automóvil comercial ayudará a su negocio en caso de cualquier percance vehicular. La cobertura incluye:

  • Daños a la propiedad: si su vehículo comercial causa daños a la propiedad de terceros, la póliza ayudará a cubrir las pérdidas.
  • Lesiones corporales: si lesiona a alguien en un accidente, la póliza ayudará a cubrir los gastos médicos de la parte lesionada.
  • Demandas: Si su vehículo de trabajo sufre un accidente y la otra parte involucrada decide presentar una demanda contra su empresa, la póliza de automóvil comercial ayudará a cubrir el costo de la demanda y las pérdidas financieras.

Seguro de propiedad comercial:

El seguro de propiedad comercial lo ayuda a proteger su oficina, almacén y lugar de trabajo. La póliza de seguro cubrirá pérdidas debidas a incendios, calamidades climáticas, robo y vandalismo. Además, la póliza también protege las herramientas, el inventario y el equipo que usted posee o alquila y que es necesario para su negocio.

Seguro de responsabilidad general comercial (CGLI):

CGLI protege su negocio de reclamos de terceros debido a eventos imprevistos que ocurren durante la vigencia de la póliza. Las coberturas de responsabilidad son las siguientes:

  • Lesión del cliente: CGLI cubre cualquier daño a un cliente que resulte de sus operaciones comerciales. Por ejemplo, si un cliente tropieza con el equipo y se lastima, el seguro cubre los gastos médicos.
  • Daños a la propiedad del cliente: CGLI cubre cualquier daño físico a la propiedad de un cliente causado por su negocio. Por ejemplo, si los muebles de su cliente se rompen debido a las acciones de su empleado, la póliza cubrirá los costos de reparación o reemplazo.
  • Difamación y calumnia: CGLI cubre cualquier reclamo por infracción de derechos de autor y difamación en su contra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *