estrategia de alfabetización digital

Por qué su empresa necesita una estrategia de alfabetización digital

La tecnología siempre cambia y se vuelve más avanzada, por lo que es importante intentar mantenerse lo más conocedor posible de la tecnología. Esto no solo será beneficioso para su vida personal, sino también para su vida profesional.

Con el tiempo, el lugar de trabajo se ha vuelto más digital y estamos tan acostumbrados a usar computadoras e Internet todos los días en la mayoría de las industrias.

Muchas empresas ahora se están asegurando de tener una estrategia de alfabetización digital efectiva y de que todos los empleados tengan conocimientos digitales, lo que significa que el trabajo se puede completar y llevar a cabo de manera eficiente.

En esta publicación, veremos qué es la alfabetización digital, por qué es importante que su empresa tenga una y cómo puede implementar una para su negocio.

¿Qué es la alfabetización digital?

La alfabetización digital se refiere a las habilidades de un empleado que le permiten comunicarse y acceder a la información a través de una variedad de tecnologías digitales como Internet y plataformas de redes sociales.

La mayoría de los trabajos actuales requieren un nivel de conocimiento en lo que respecta a la alfabetización digital, ya sea a través del correo electrónico o las redes sociales, el acceso a Internet para completar tareas, el uso de software específico de la empresa o el mantenimiento de registros en línea.

¿Por qué las empresas necesitan una estrategia de alfabetización digital?

Es importante que todas las empresas cuenten con una estrategia de alfabetización digital. Sin uno, podría terminar siendo costoso para la empresa, ya que los empleados comienzan a quedarse atrás.

Disponer de una estrategia de alfabetización digital puede ayudar a simplificar los procesos, ahorrar tiempo y dinero a la empresa y mejorar la productividad de los empleados.

Una encuesta realizada por Helastel encontró que el 20% de las empresas no tenían una estrategia de habilidades digitales implementada y, lo que es aún más sorprendente, que una quinta parte de todos los empleados nunca había recibido ninguna capacitación en habilidades digitales.

Pero a medida que el lugar de trabajo continúa evolucionando digitalmente, las empresas deben actuar ahora y poner en marcha una estrategia de alfabetización digital para que el negocio crezca y para garantizar que los empleados tengan una formación actualizada relevante.

¿Cómo puede su empresa implementar una estrategia de alfabetización digital?

Para garantizar que los empleados sean #DigitallyFluent, hay una serie de cosas que una empresa puede hacer para implementar una estrategia digital exitosa.

Los empleadores pueden invertir en plataformas y software de capacitación personalizados que permitan a los empleados completar cursos de eLearning para mejorar su capacitación, y las empresas pueden subcontratar esto a expertos en TI, lo cual es rentable para la empresa.

Otras formas en que las empresas pueden implementar una estrategia de alfabetización digital incluyen invertir en nuevas tecnologías para que los empleados puedan familiarizarse con ellas.

Las empresas también pueden tener cursos de capacitación regulares, contratar nuevos empleados que tengan experiencia digital y puedan capacitar a los empleados existentes, y enviar recursos adicionales a los empleados ya sea semanal o mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *