Principales factores de clasificación de SEO

Principales factores de clasificación de SEO que necesita saber

Las investigaciones muestran que más del 90% de los usuarios de Internet ni siquiera se molestan en visitar la segunda página de Google. Incluso es famoso por ser el cementerio de sitios web debido al tráfico insignificante que recibe.

Es por eso que los sitios web desean aparecer en la primera página antes que su público objetivo. Aumentar su visibilidad para búsquedas relevantes es el principal objetivo de todo sitio web.

Y el SEO te ayuda a obtener esta visibilidad masiva. ¿Cuáles son algunos de los principales factores que le permiten crear una estrategia de SEO infalible? Bueno, ¡contenido! Los expertos han descrito con precisión el contenido como «rey» en lo que respecta a la optimización de motores de búsqueda.

Las palabras clave permiten a los usuarios acceder a su contenido en línea. Y los siguientes nueve factores hacen que los usuarios completen este viaje más rápido:

Contenido fresco

Producir contenido de alta calidad no es suficiente cuando no se actualiza con regularidad para mantener la frescura de la información. Por ejemplo, un artículo publicado en 2011 contiene estadísticas de una década que han cambiado con el tiempo.

Si no reemplaza estas estadísticas con información actual, disminuye la relevancia y la precisión de su contenido.

Algunos especialistas en marketing se enfocan en producir contenido imperecedero donde la información se mantiene fresca para siempre. Sin embargo, la mayoría de los artículos necesitan restauración y renovación. Por lo tanto, no puede esperar atraer más audiencia a una publicación titulada «Sugerencias de SEO para 2019».

Este contenido de bajo rendimiento requiere un cambio con nuevas estadísticas y palabras clave relevantes.

Metadescripción

Esta descripción es solo un componente del cuerpo codificado en HTML de la página web. No aparece en la página en sí; en su lugar, se vuelve visible cada vez que la página aparece en los resultados de búsqueda.

Resumirá el contenido de la página web, lo que permitirá a los lectores decidir si necesitan esta información.

Influye indirectamente en la clasificación de su sitio web al mejorar su tasa de clics. Se recomienda que la meta descripción no tenga más de 150 palabras.

Cartera de backlinks

Es posible que haya escuchado que los backlinks ahora se hablan del pasado y no importarán en el futuro. Tal vez la predicción sea cierta, pero, en este momento, los backlinks son los que más importan después del contenido.

Si el contenido es una reina, los backlinks son sus mensajeros. Infunden confianza, respeto y autoridad en tus publicaciones.

Los vínculos de retroceso son hipervínculos que provienen de otro sitio web. Cuando alguien se vincula a su página web, se denomina obtener un vínculo de retroceso. Obtener más enlaces de un sitio web bien establecido hace que el suyo parezca digno de confianza.

¿Cómo conseguir backlinks? Produzca contenido único y convenza a las personas para que se vinculen a él. Escriba artículos de invitados y los anfitriones le permitirán insertar uno o dos vínculos de retroceso. ¡Aproveche sus conexiones para «atraparlos a todos»!

Autoridad de dominio

Esta escala mide la «capacidad de clasificación» de un sitio web o la posibilidad de una clasificación de dominio en las SERP.

En una escala del 1 al 100, cuanto más alto sea su sitio web, mejor posición podrá adquirir en los motores de búsqueda. Recuerde que los motores de búsqueda como Google desean presentar solo los sitios más confiables ante su audiencia.

Y la autoridad de un dominio en particular determina la probabilidad de que tenga una clasificación más alta que los sitios web rivales.

Pero, ¿Cómo se vuelve más autoritario un sitio? Los sitios web más antiguos (3 años en promedio) tienden a tener más autoridad que los nuevos. Del mismo modo, tener un mejor estado de PageRank y una mejor reputación en el mundo digital hace que su dominio parezca más autorizado.

Seguridad del sitio web

Cada sitio web debe asegurarse de establecer una conexión segura con su audiencia para un intercambio confiable de información. Es por eso que Google describió la seguridad de los sitios web como un factor de clasificación SEO importante en 2014; los sitios utilizan certificados SSL para migrar de HTTP a HTTPS.

Luego implementan HTTPS (seguridad de protocolo de transferencia de hipertexto) para cifrar la información y proteger a los usuarios de los ciberdelincuentes.

¡Esta capa de protección es más segura que el conocido HTTP! Atrás quedaron los días en que la URL de un sitio web comenzaba con HTTP, ya que alrededor del 90% de los sitios se transfirieron a HTTPS. Por lo tanto, adoptar este nuevo protocolo se ha vuelto imperativo para el éxito de sus tácticas de SEO.

Velocidad de página

La velocidad de la página no debe considerarse un factor que no merezca su atención. Dado que solo unos segundos de retraso en el tiempo de carga de su página web, puede agotar el interés de varios visitantes.

Aprenda que los motores de búsqueda están encaprichados con la velocidad de la página y que los sitios que se cargan más rápido obtienen posiciones más altas en las SERP.

Un estudio reveló que un sitio promedio tardaba más de 10 segundos y más de 27 segundos en cargarse en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Se suma directamente a una experiencia de usuario dolorosa y aumenta su tasa de rebote.

Por lo tanto, consulte Google PageSpeed ​​y haga que su sitio sea más rápido actualizando el software del sitio web y adoptando la versión más reciente. También puede reducir el tiempo de carga con el siguiente método.

Optimización de imagen

Puede mejorar el tiempo de carga de su sitio optimizando las imágenes presentes en la página de inicio. La optimización de imágenes significa reducir el tamaño de archivo de estas imágenes sin comprometer su calidad.

Por lo tanto, hay herramientas disponibles para garantizar que las imágenes voluminosas no contribuyan a una mala experiencia del usuario.

Además de la optimización, también debe proporcionar imágenes del sitio web con títulos adecuados y etiquetas/textos alternativos.

Este texto «alternativo» aparece cuando una imagen no se carga. Por lo tanto, su sitio web se puede indexar para los motores de búsqueda, mientras que este texto permite a los visitantes con discapacidad visual. Este factor se suma directamente a su clasificación de SEO y potencialmente aumenta el estado de su sitio.

Usabilidad móvil

Es posible que haya oído hablar de la indexación de Google para dispositivos móviles. Significa que la versión optimizada para dispositivos móviles de su sitio decidirá la probabilidad de su clasificación en los motores de búsqueda.

En otras palabras, tener una versión de escritorio «genial» no cuenta si su sitio web funciona mal en los teléfonos inteligentes.

Mejorar esta versión móvil para que sea impecable y agradable de navegar se ha convertido en una de las principales prioridades entre los expertos en SEO de todo el mundo.

Pruebe la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para verificar la compatibilidad de su sitio con dispositivos portátiles y eliminar fallas en su versión para teléfonos inteligentes.

Google My Business

La optimización para búsquedas locales contribuye en gran medida a la solidez de su estrategia de marketing.

Es por eso que los expertos recomiendan a los especialistas en marketing que creen y manejen fichas de Google My Business. Ayuda a establecer su marca como una entidad local, elevando así su posición ante los buscadores cercanos. Las estadísticas muestran que casi el 50% de los listados de GMB obtienen más de 1,000 visitas de búsqueda al mes en promedio.

Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta de GMB y proporcionar detalles cruciales sobre su negocio.

Incluye su información de contacto, las horas en las que está abierto al público y algunas fotografías excelentes. Además, proporcione una descripción llamativa de sus servicios para atraer más visitantes en línea.

Conclusión

Las cualidades de una estrategia de SEO exitosa incluyen aumentar la capacidad de búsqueda de un sitio web en línea.

Diferentes factores contribuyen al logro de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda para hacer que su sitio sea más visible.

El contenido, los vínculos de retroceso y las palabras clave dominan estos factores. Otros factores, incluido el SEO dentro y fuera de la página, fortalecen los tres componentes mencionados anteriormente.

Se aseguran de que los usuarios tengan una experiencia fabulosa al navegar por su sitio y se conviertan en visitantes recurrentes.

Hace que el sitio se cargue más rápido en teléfonos móviles y lo optimiza para búsquedas cercanas para ganar más tráfico. Todas estas tácticas permiten colectivamente que más personas lleguen a su marca y eventualmente se conviertan en clientes leales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *