Póliza de Automóvil Personal

Todo lo que Necesita saber Sobre la Póliza de Automóvil Personal

Imagínese, es fin de semana y está dando un paseo familiar. Carreteras sinuosas, cielo despejado y música alegre: ¿podría mejorar este día? Balanceándose con la música mientras conduce, ¡BAM! Acabas de chocar por detrás a la furgoneta que tienes delante. Capucha arrugada, parachoques aplastado y el otro conductor se queja de dolor de cuello. Alerta de facturas elevadas! Pero, gracias a su seguro de automóvil (también llamado seguro de automóvil). Por lo tanto, sabe que está cubierto y no tendrá que hurgar en sus bolsillos para cubrir los costos.

Los accidentes ocurren con más frecuencia de lo que cree. La Association for Safe International Road Travel (ASIRT) informa que los accidentes de tráfico cuestan 380 millones de dólares anuales en gastos médicos directos. En comparación con otros países de ingresos altos, EE. UU. Tiene un 50% más de muertes por accidentes de tránsito. Claramente, los accidentes en los EE. UU. Son, lamentablemente, una ocurrencia común y es vital que tenga un seguro de automóvil.

Seguro de automóvil y póliza de automóvil personal

El seguro de automóvil es un acuerdo contractual legalmente vinculante entre usted (el asegurado) y la compañía de seguros de automóvil (la aseguradora). Lo protege contra pérdidas financieras gratuitas debido al robo de vehículos o al vandalismo a cambio de una prima mensual. Adicionalmente, compensa gastos médicos, daños vehiculares y a la propiedad.

En términos generales, hay dos tipos de seguro de automóvil: seguro de automóvil comercial y póliza de automóvil personal (PAP). Aquí, el seguro de automóvil comercial es para vehículos utilizados principalmente con fines comerciales, mientras que PAP es para automóviles de propiedad privada.

Los pagos médicos posteriores a accidentes automovilísticos pueden ser bastante elevados. Por cualquier muerte o lesión corporal sufrida en un accidente automovilístico, su PAP paga los gastos médicos y funerarios razonables. Por otro lado, PIP cubre los costos de salud de usted y sus pasajeros, así como los salarios perdidos resultantes después de un accidente.

Por ejemplo, en Florida, PIP cubre el 80% de todos los gastos médicos razonables y necesarios. Los gastos pueden ser de rayos X, ambulancia, hospital, odontología, rehabilitación y servicios de enfermería. Además, también paga el 60% de los salarios perdidos y tiene un beneficio por muerte de $ 5,000.

¿Qué cubre mi póliza de seguro de automóvil?

Las coberturas de PAP dependen de las leyes de su estado y del tipo de póliza que adquiera. Sin embargo, las coberturas generales del seguro de automóvil son las siguientes:

Cobertura de responsabilidad de automóvil: la cobertura de seguro de automóvil más común
En la mayoría de los estados, la cobertura de responsabilidad civil de automóviles es obligatoria. La cobertura de responsabilidad civil del automóvil puede ser para:

  • Responsabilidad por lesiones corporales: costos asociados con las lesiones de un tercero causadas por un accidente por culpa.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: costos relacionados con el reemplazo o reparación de la propiedad de otra persona.

Es decir, el seguro de tu coche cubre todos los gastos de los que eres responsable.

Pagos médicos o protección contra lesiones personales (PIP): Cobertura de seguro de automóvil personal para lesiones

Los pagos médicos posteriores a accidentes automovilísticos pueden ser bastante elevados. Por cualquier muerte o lesión corporal sufrida en un accidente automovilístico, su PAP paga los gastos médicos y funerarios razonables. PIP, por otro lado, cubre los costos de salud de usted y de sus pasajeros, así como los salarios perdidos resultantes después de un accidente.

Por ejemplo, en Florida, PIP cubre el 80% de todos los gastos médicos razonables y necesarios. Los gastos pueden ser de rayos X, ambulancia, hospital, odontología, rehabilitación y servicios de enfermería. También paga el 60% de los salarios perdidos y tiene un beneficio por muerte de $ 5,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *